Conservación y mantenimiento de Edificios

En Multiservicios Oriolanos ofrecemos el servicios de conservación o mantenimiento de Edificios, este servicio va destinado a conservar el edificio y prevenir así su deterioro mediante un seguimiento, mejoras, limpiezas y restauración de estructuras y espacios dañados.

Mediante el mantenimiento del edificio, este logrará alargar su vida útil y mantendrá su valor inicial. Si el edificio o vivienda no se le hace un seguimiento y mantenimiento adecuado puede dar lugar a la pérdida del valor de este y llegará un determinado momento en el que el edificio o vivienda dejará de ser habitable a causa de sus desperfectos.

Para asegurarnos de si nuestro edificio necesita algún mantenimiento, en primer lugar se deberá de realizar un previo análisis de prevención, este será realizado por un profesional e inspeccionará todas y cada una las instalaciones que forman parte del edificio para así asegurar que todo esté correcto.

Si tras el análisis de prevención nuestro profesional detecta algún desperfecto o desgaste en el inmueble, posteriormente se procederá a realizar una corrección de los mismos, arreglando así todos los desperfectos y desgastes localizados. Tras esta corrección, el dueño del inmueble se podrá asegurar de que esté todo en un estado seguro y adecuado.

Existen varios tipos de mantenimiento, entre los que destacan los siguientes:

Mantenimiento de la construcción

Nuestros profesionales analizarán y realizarán el mantenimiento que sea necesario en las estructuras del edificio, revisará la fontanería, el sistema de electricidad, y los cimientos del edificio.

Este tipo de mantenimiento se central en elementos estructurales y demás espacios.

Mantenimiento de espacios comunes

Los espacios comunes como escaleras, portales o ascensor requieren una inspección periódica realizada por un técnico profesional.

En estos espacios es importante asegurar que los pavimentos estén bien técnicamente, que estén pulidos, rejuntados y es muy buen estado.

En el caso de los ascensores, es necesario realizar una limpieza exhaustiva de este, se deberá de asegurar de que las puertas, cables, frenos y todo el circuito eléctrico que forme parte de este esté en perfecto estado. De no ser así se podría causar un grave accidente.

Mantenimiento de espacios privados

Cualquier edificio o vivienda contiene espacios privados que tienen una finalidad específica, dependiendo del tipo de espacio privado que sea, se deberá de realizar un tipo de mantenimiento u otro.

Uno de los espacio privados que podemos encontrar es una cocina. La cocina debe de tener una buena iluminación, deberá de estar correctamente ventilada por el tema de gases, humos y distintos olores que se pueden encontrar en ella.

En este caso, nuestros profesionales se centrarán en asegurar que la ventilación del espacio sea correcta y que cumpla con la normativa que hay actualmente.

Si desea realizar alguna consulta sobre este tipo de servicio o desea solicitar un presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Solicitar presupuesto